15.389 lecturas 4 comentarios

Tutorial Photoshop – Efecto Loomax

loomaxEl principal responsable de que las películas luzcan con una atmósfera espectacular es el etalonaje. En el siguiente tutorial se muestra como dar a tus fotos en Photoshop un look peliculero total.

Ver Tutorial Photoshop – Etanolaje Loomax de Película

Comentarios

  • Querido amigo:
    Me parece que has sufrido un pequeño despiste. El etanol es un alcohol orgánico (ch3-ch2oh) que nada tieve que ver con la técnica de «etalonage» que es un galicismo y que viene a significar una tarea del montador de cine consistente en igualar la densidad de los fotogramas con los que arranca una secuencia en relación con los que lleva el final de la anterior. De esta manera se proporciona un equilibrio sensitométrico y colorimétrico para que no haya saltos entre planos.
    Ya digo, nada que ver con el alcohol…

  • uff, vaya comentario pedante 🙂

    gracias por el tuto, algo me sonaba pero me encanta rescatarlo again 🙂
    joooder, vaya

  • Solo un completo ignorante (entre otras cosas) llamaría pedante a quien sabe y lo demuestra. Ignorante empezando por el propio significado de pedante, y desde ahí todo lo demás. En fin. Así nos va en este país con gente con esa actitud. Excelente tutorial y excelente (y muy pertinente) el primer comentario de obkcapatain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.